¿Cómo manejan los prestamistas / bancos las tolerancias a partir de junio de 2020?
A medida que la pandemia de COVID-19 continúa creando estragos en nuestra economía, muchos propietarios optan por buscar alivio a través de las ofertas de indulgencia hipotecaria del prestamista / administrador. Aquí una breve actualización de lo que está sucediendo ahora mientras las personas evalúan sus opciones.
Algunos han buscado tolerancias a corto plazo, 90 días, y ahora tienen que enfrentarse a la realidad de tener que lidiar con la post-tolerancia o pedir extensiones. Aquellos que estén llamando a su prestamista / administrador para obtener extensiones encontrarán que la mayoría de ellos estarán encantados de atenderlo. Si vuelve a trabajar y puede hacer sus pagos, como de costumbre, los prestamistas con mucho gusto lo prepararán con planes para actualizar el monto de los atrasos, incluyendo simplemente agregar el saldo vencido al monto principal de su préstamo.
Hasta ahora, los propietarios no han tenido que dejar de pagar sus préstamos, ya que los paquetes de estímulo y los planes puestos a disposición por los diferentes prestamistas están amortiguando el impacto económico de la pandemia. Esperemos que a medida que reabremos negocios cada vez más, podamos volver a la normalidad pronto.
Cosas a tener en cuenta al decidir si aprovechar los planes de tolerancia ofrecidos por su prestamista / administrador:
Si tiene la capacidad de pagar, le sería útil seguir pagando. Los planes de tolerancia aparecen en su crédito, y no de manera positiva. Si puede evitar eso, puede ser lo mejor para usted.
No sería prudente continuar con la paciencia y asignar el pago de la hipoteca para compras como automóviles, vehículos recreativos, vacaciones, etc. Por supuesto, cada situación es diferente, pero como regla general, esto no es financieramente prudente.
Tenga cuidado si tiene un préstamo para automóvil u otros préstamos grandes para el consumidor. Si el prestamista le ofrece un aplazamiento de pagos, solo sepa que TODO esto va en su crédito. ¡SER INFORMADO!
A medida que esta pandemia avanza por la economía, es posible que tenga preguntas sobre bienes raíces o hipotecas. Mi equipo y yo estamos aquí para ayudarlo con cualquier pregunta. Los motivos se extienden en cualquier momento.